GESTIÓN DE AYUDAS IGAPE – INCENTIVOS ECONÓMICOS REGIONALES

GESTION DE SUBVENCIONES IGAPE 2016
GESTION DE SUBVENCIONES IGAPE PARA PROYECTOS DE INVERSIONES EN EQUIPO PRODUCTIVOS
9 noviembre, 2016
Gabindal - Apertura de establecimientos en A Coruña
NUEVO DECRETO PARA LA REGULACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS
18 noviembre, 2016
Mostrar Todo

GESTIÓN DE AYUDAS IGAPE – INCENTIVOS ECONÓMICOS REGIONALES

GABINDAL - GESTION DE AYUDAS IGAPE 2016

GESTION DE AYUDAS IGAPE

El IGAPE, tiene vigente, en la actualidad el Programa de ayudas de INCENTIVOS ECONÓMICOS REGIONALES, que es una SUBVENCIÓN a fondo perdido, que tiene como principal destino el fomento del desarrollo económico regional, financiando la implementación de PROYECTOS EMPRESARIALES en GALICIA, con la finalidad de corregir desequilibrios territoriales ya existentes. La GESTIÓN DE AYUDAS IGAPE para incentivos económicos regionales se puede solicitar hasta el 31/12/2020, según informa la propia pagina web del IGAPE.

BENEFICIARIOS Y SECTORES INCENTIVABLES

Los beneficiarios de esta subvención, que recordamos es a fondo perdido, pueden ser aquellas personas físicas o jurídicas, españolas o que tengan condición de residentes en el estado español. Por otro lado los sectores que pueden ser incentivables:

INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS Y SERVICIOS DE APOYO A LA PRODUCCIÓN: se subvencionarán aquellas medidas que presten especial atención a las mejoras medioambientales y que supongan mejoras importantes en la calidad y innovación del proceso o del producto. Sobre todo serán financiados aquellos PROYECTOS que faciliten la introducción de nuevas tecnologías y la prestación de servicios en el subsector de las T.I. y comunicación, y que mejoren estructuras de carácter comercial.

ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS Y INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS DE OCIO: Destacan, aquellas que tengan un carácer innovador en lo relativo a mejoras medioambientales y que mejoren el potencial propio de la zona.

REQUISITOS PRINCIPALES DEL PROYECTO

CREACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS NUEVOS, ampliaciones y modernización que superen el presupuesto mínimo de 900.000 euros. Se considerará creación de establecimientos, las inversiones que den origen a una activdad de carácter empresarial y que además sea generadora de nuevos empleos. Los PROYECTOS DE AMPLIACIÓN, se considerarán aquellos que desarrollan una actividad ya establecida o el inicio de otras. Deberán suponer un aumento importante de la capacidad productiva, creación de nuevos empleos y mantenimiento de los actuales y superar un porcentaje sobre al dotación para amortizaciones del establecimiento.  Se considerarán PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN, los que cumplan las condiciones de que implique la compra de maquinaria tecnologicamente avanzada que produzca un importante aumento de la productividad, que de lugar a la diversificación de la producción y que se mantengan los puestos de trabajo existentes.

Gabindal - GESTION DE AYUDAS IGAPE

Los PROYECTOS de inversión deberán:

Ser viables, técnica, económica y financiariamente.

Diponer de un nivel de autofinanciación en todo caso igual o superior al 25 %

Solo se podrán inciar las inversiones después de la presentación de la solicitud de incentivos regionales.

INFORMACIÓN Y GESTION DE AYUDAS IGAPE

En la página del IGAPE hay información completa sobre esta subvención. Nuestra INGENIERÍA GABINDAL, es especialistas en la tramitación de este tipo de subvenciones. Se puede contactar con nosotros en el teléfono +34 626 432 925, en el correo electrónico julio@gabindal.com y en nuestra página de contacto. Contamos con personal y experiencia para la GESTION DE AYUDAS IGAPE.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *