PROYECTOS INDUSTRIALES – NUEVA NORMATIVA EUROPEA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

GABINDAL-Gestión de subvenciones para inversiones agrarias
PRÓXIMA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA INVERSIONES AGRARIAS
29 noviembre, 2016
GABINDAL - AYUDAS INVERSIONES AGRARIAS
PUBLICADAS LAS BASES DE LAS AYUDAS PARA INVERSIONES EN TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS
30 diciembre, 2016
Mostrar Todo

PROYECTOS INDUSTRIALES – NUEVA NORMATIVA EUROPEA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

gabindal-proyectos-industriales-nuevo-reglamento

PROYECTOS INDUSTRIALES – NORMATIVA CPR

La Unión Europea, tiene publicado un nuevo REGLAMENTO destinado a la regulación y publicación de los límites de resistencia al fuego y sustancias de carácter peligroso en aquellos materiales que se emplean para la CONSTRUCCIÓN. Esta nueva normativa es de aplicación obligatoria a todos aquellos materiales que vayan a ser empleados de forma permanente en la CONSTRUCCIÓN. Es de aplicación en edificios pero también en PROYECTOS INDUSTRIALES y en todas las obras de INGENIERÍA CIVIL.

GABINDAL-PROYECTOS INDUSTRIALES - REGLAMENTO CPR

APLICACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA

La nueva normativa CPR (Construction Products Regulation) ha entrado en vigor el pasado 1 DE JULIO DE 2016. La misma normativa, concede un período de transición de 12 meses, para que las empresas adapten su stock a la nueva normativa comunitaria. Será a partir del 1 DE JULIO DE 2017, cuando esta normativa esté plenamente en vigor. Esta nueva normativa pretende facilitar la transparencia en la información de los productos de construcción sobre todo en relación a las prestaciones. También busca, que los clientes tengan certezas sobre la calidad de los productos suministrados y por ende, una mayor seguridad en las instalaciones tanto de VIVIENDAS como de PROYECTOS INDUSTRIALES y OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL.

Esta nueva normativa, busca armonizar la legislación en todo el territorio de aplicación y será de obligado cumplimiento para FABRICANTES (al tener que incluir una Declaración de prestaciones de sus productos y el correspondiente marcado CE), los ESTADOS MIEMBROS, que deben especificar requisitos para los productos en sus territorios y los niveles de seguridad y por último a DISTRIBUIDORES que pondrán a la venta los productos aptos según el CPR. Los fabricantes, antes de introducir un nuevo producto en el mercado y que sea destinado a su uso permanente en la construcción, deberán elaborar la correspondiente DECLARACIÓN DE PRESTACIONES, ya que a partir de la entrada en vigor los productos deberán llevar el marcado CE y la clase de prestación, en su embalaje o etiqueta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *