PUBLICADAS LAS BASES DE LAS AYUDAS PARA INVERSIONES EN TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS

gabindal-proyectos-industriales-nuevo-reglamento
PROYECTOS INDUSTRIALES – NUEVA NORMATIVA EUROPEA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
15 diciembre, 2016
GABINDAL - AYUDAS AGADER 2017
PUBLICACIÓN SUBVENCIONES PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE GALICIA
23 enero, 2017
Mostrar Todo

PUBLICADAS LAS BASES DE LAS AYUDAS PARA INVERSIONES EN TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS

GABINDAL - AYUDAS INVERSIONES AGRARIAS

Mediante la orden del 22 de Diciembre de 2016, la XUNTA DE GALICIA, publica las bases reguladoras de las SUBVENCIONES para inversiones para la transformación y comercialización de productos agrarios (AYUDAS PARA INVERSIONES AGRARIAS) durante el período 2014 – 2020. Estas ayudas están cofinanciadas por el FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL. Se publica su convocatoria para el ejercicio 2017.

GABINDAL - AYUDAS PARA INVERSIONES AGRARIAS

El anuncio, publicado por la Consellería de Medio Rural, se encuentran amparadas por el Reglamento de la UE 1305/2013, relativo a las ayudas al desarrollo rural a través del FEADER, así como la normativa comunitaria sobre subvenciones de estado. Tras la experiencia de la convocatoria para el ejercicio presupuestario del año 2016, se considera oportuno a realizar una serie de cambios en los que se modifican los criterios de valoración de las solicitudes y los requisitos de las inversiones para ser objeto de subvención. Entre ellos cabe destacar la inclusión del sector del VINO como actividad económica subvencionable.

Con esta publicación, quedan convocadas las ayudas para el próximo ejercicio 2017. El período de solicitud de esta ayuda es de un mes, con lo que pueden ser tramitadas hasta el 30 DE ENERO DE 2017.

OBJETO AYUDAS PARA INVERSIONES AGRARIAS

El objeto de esta ayuda es la financiación de inversiones realizadas para la transformación, comercialización y el desarrollo  de productos agrarios. Se convocan las subvenciones para este ejercicio 2017. Estas ayudas están cofinanciadas por el FEADER.

BENEFICIARIOS AYUDAS PARA INVERSIONES AGRARIAS

Se podrán acoger a estas ayudas los empresarios individuales o aquellas sociedades, que tengan la propiedad de las instalaciones objeto de esta subvención y que se dediquen a la comercialización y transformación de productos recogidos en el Anexo I del Tratado Constitutivo de la C.E.

INVERSIONES SUBVENCIONABLES

Dentro de esta ayuda, se considerará como subvencionable, en general, las inversiones en activos fijos materiales, que sean destinados a la creación, ampliación y modernización de instalaciones situadas en Galicia, que sean usadas para transformar y comercializar productos agrarios. También pueden ser objeto de subvención aquellos procesos de transformación en los que intervengan productos no incluídos en el Anexo I, si son un componente menor del producto final (< 15 % del peso del producto). Los productos resultantes de la transformación y comercialización podrán ser agrarios y no agrarios (según los criterios del Anexo I). Por otro lado, no tendrán carácter subvencionable, los proyectos cuyo importe sea inferior a 30.000 euros y los proyectos de inversión, de empresas que no sean PYMES, cuando la totalidad de los productos resultantes no estén incluidos en el ANEXO 1.

TIPOS DE GASTOS SUBVENCIONABLES

La tipología, de aquellos gastos que pueden ser objeto de subvención, son los siguientes:

  • Construcciones, compra y mejora de bienes inmuebles. Para la compra de terrenos, éstos tienen que ser menores al 10 % del total de los gastos subvencionables.
  • Compra de maquinaria y equipamientos nuevos
  • Compra o desarrollo de aplicaciones informáticas, patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas, relacionadas con los procesos productivos.
  • Honorarios de proyectos, direcciones de obra y estudios de viabilidad, siempre y cuando no superen el importe del 12 % de las inversiones subvencionables.

CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES

En caso de productos finales incluidos totalmente en el ANEXO I, se subvencionará hasta el 50 % de la inversión, en cualquier tipo de empresa. Mientras que si no están incluidos en su totalidad en el ANEXO I, hasta el 35 % en Micro y Pequeñas empresas, el 25 % en empresas medianas y el 0 % para el resto de empresas.

Dada la complejidad de los tramites para la solicitud y gestión de este tipo de subvenciones, GABINDAL ofrece su experiencia acumulada en todos estos años, para la colaboración con aquellas empresas que estén interesadas en la solicitud de estas subvenciones. Podéis poneros en contacto con nosotros en nuestro teléfono 626 432 925, o bien en nuestro correo electrónico julio@gabindal.com, o través de nuestra PÁGINA DE CONTACTO de nuestra web. En GABINDAL estaremos encantados de colaborar con todas aquellas empresas que consideren oportuno la solicitud de estas ayudas para el desarrollo de la transformación y comercialización de productos agrarios, dentro de la comunidad autónoma de GALICIA.

INFOGRAFÍA AYUDAS PARA INVERSIONES AGRARIAS

A modo de resumen, os dejamos una infografía con los datos esenciales de esta ayuda.

GABINDAL - AYUDAS PARA INVERSIONES AGRARIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *